top of page
Buscar
  • Foto del escritorEl Hijo de Martha

¿Por qué les gusta Austin TV?


Por: Laura Almaraz.


Alicia a veces se hace grandota y otras veces pequeña. En el concierto de Austin TV no tendremos espacio físico para recibir a todas y todos sus seguidores, amigas y amigos. No queremos accidentes, ni lastimados, ni problemas, por tal motivo tendremos que cancelar el evento. Le damos disculpas a Austin TV y a todas y a todos los que querían disfrutar del concierto. Nuestra propuesta es la cultura y la salud. No importa el dinero, importas tú”. 


Así era como el 27 de septiembre, un día como hoy, pero del año pasado, el Multiforo Alicia anunciaba la cancelación del concierto que marcaba la pauta para el regreso de Austin TV a los escenarios, ya sin Chavo. La locura total. Nacho estaba siendo más que prudente. Una banda con la importancia de Austin, con tanta trascendencia en la vida de la gente, necesitaba un aforo mucho más grande. Y no porque el Alicia no fuera importante -de sobra sabemos su importancia en la ‘escena’- sin embargo, es tal la convocatoria de Austin TV que no se podía poner en riesgo a quienes asistieran al concierto. 


Pero… ¿Por qué les gusta tanto? ¿Por qué la gente se vuelve loca con sólo escuchar el nombre de “Austin TV”? ¿Por qué significa tanto para ustedes?




La última noche del mundo…


"Olvidé decir adiós" es, para Rata, de Austin TV, un buen nombre para el regreso de una banda cuyo lema es “Tu cara no importa, importas tú”. Quizá es eso lo que termina por hacer click entre el público y ellos: la conexión más espiritual a través de seres a los que se les adora sin importar cómo luzcan, sino lo que les transmiten a través de la música. 


Cuando Austin TV se despidió en el desaparecido Plaza Condesa, en la Ciudad de México, con el show “La última noche del mundo”, se olvidaron precisamente de decir adiós. Rata incluso aseguró a Miguel Solís en “Se habla español”, que el show que preparan para el 14 de octubre en el Pepsi Center, deberá ser emblemático, considerando el nombre que le asignaron a este espectáculo que ya esperan los fans de la banda. 


Austin TV evoca con sus melodías algunos escenarios que nos podemos imaginar desde lo profundo de nuestro ser. No se ponen rostro porque ese lo hace el seguidor al imaginarse, por un ínfimo segundo, en el protagonista de esas canciones que lo encaminan a nuevas aventuras, varias dolorosas, varias bailables, varias melancólicas. 


“Sí vamos a volver, volvamos con música nueva. Se prende el botón verde y ya no paras”. Rata no lo dijo en vano. 



Transmitir sin palabras lo que quieren decir…


Y lo que a muchos, en determinado momento, nos cuesta: decir con palabras lo que sentimos. Quizá esto también sea parte de ese gusto, esa fascinación que tiene la gente por Austin TV. La conexión que existe entre los seres vivos -de todos- a través del tacto, a través del olfato, del gusto… Rizoma quizá lo transmita más que cualquiera de sus materiales lanzados. Entienden que esto es un privilegio, no lo dan por sentado, entienden y aprenden que la música, hacerla y vivir de esto, es un privilegio. 


Aún siendo instrumentales, siempre tienen algo que decir. La parte argumentativa de Austin TV es esa: todos somos parte de todo. Todos son parte de Austin TV.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page